Ir directamente al contenido principal
Crea un CV - Postúlate a empleos fácilmente

Resultados de la búsqueda

Clasificar por: -
400+ empleos

Job Post Details

TÉCNICO GRADO 17° E.U.S., TÉCNICO(A) EN ENFERMERÍA PARA DESEMPEÑARSE EN CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO (C.C.P.) COLINA I - job post

CORFO
4.1 out of 5
Colina, Región Metropolitana
crea una cuenta de Indeed antes de continuar a la página web de la empresa.

Ubicación

Colina, Región Metropolitana

Descripción completa del empleo

Institución

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos / Gendarmería de Chile / Dirección Regional GENCHI Región Metropolitana de Santiago

Convocatoria

TÉCNICO GRADO 17° E.U.S., TÉCNICO(A) EN ENFERMERÍA PARA DESEMPEÑARSE EN CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO (C.C.P.) COLINA I

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Area para cumplir misión institucional

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Colina

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

21
Última a las 15:41:57 del 12-07-2024
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria


  • Renta Bruta


    944.056

Condiciones

La renta indicada corresponde al bruto mensualizado, asimilada al estamento Técnico Grado 17° E.U.S.

Dicha renta se compone de la siguiente forma:
Mes Normal: $769.413.-Corresponde a la remuneración bruta de los meses enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre.
Mes Trimestral: $1.293.342.- Corresponde a la remuneración bruta durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, la cual considera la asignación de modernización establecida en la Ley Nº 19.553, sujeta al cumplimiento de las metas institucionales.

  • En las regiones que corresponda, la renta indicada no considera pago por asignación de zona, lo cual será indicado en el transcurso del proceso.

**La contratación está supeditada a la obtención del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria.

Jornada Laboral 44 horas.

De acuerdo a lo señalado en el Art. 10° del Estatuto Administrativo, se hace presente que los empleos a contrata durarán como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

Objetivo del cargo

Realizar actividades asistenciales directamente con población privada de libertad, colaborando con el equipo del Dispositivo de Salud del Establecimiento Penitenciario, cumpliendo funciones de prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, así como también ejecutando labores administrativas, con apego a los lineamientos estratégicos institucionales y a las normativas sanitarias vigentes.
  • Funciones del Cargo


    • Brindar atención de salud directa a los/as usuarios/as, en urgencias, crónicos, de consulta espontánea y colaborar en las demás atenciones profesionales.
    • Participar activamente en labores administrativas para el buen funcionamiento del dispositivo de salud, como preparación de fichas, box médico, pedidos de farmacia, exámenes preventivos de salud, mantención de stock de insumos y materiales, estadísticas diarias, entre otras acciones.
    • Participar en planes y programas de educación destinados a usuarios del dispositivo de salud, en áreas de su competencia.
    • Informar a la jefatura directa sobre cualquier dificultad y/o sugerencia que surja en relación a la atención de pacientes.
    • Mantener en buen estado el material, insumos, equipos e inventario a su cargo, avisando oportunamente desperfectos de autoclaves u otros.
    • Aplicar permanentemente técnicas de asepsia, antisepsia, desinfección, en manejo y distribución de material esterilizado, manejo de material sucio, áreas limpias y sucias, etc.
    • Colaborar en campañas de vacunación del Ministerio de Salud, asistiendo todas las acciones necesarias para su administración.
    • Cumplir con las demás funciones que disponga su jefatura, dentro del ámbito de su competencia.


Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Técnico de Nivel Superior, otorgado por una institución de educación del Estado o reconocida por éste o su equivalente en el caso de técnicos titulados en el extranjero.
Técnico de Nivel Medio, otorgado por un Establecimiento Educacional del Estado.

Titulo: Técnico en Enfermería.

Especialización y/o Capacitación

Capacitaciones Deseables:

  • En reanimación cardiopulmonar, manejo del trauma y de heridas.
  • Curso de Asistente Dental o equivalente
  • En Administración de medicamentos.
  • En Certificación de Manejo de Autoclaves por SEREMI de Salud.



Experiencia sector público / sector privado

GENERAL
ESPECÍFICA

Experiencia profesional, de a lo menos 1 año.
Experiencia profesional de, a lo menos 1 año, Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), Centros de Salud Familiar (CESFAM) y/o Hospitalización en el Sistema Público de Salud.


  • Nota 1 : La experiencia profesional evaluada se considera posterior a la obtención del título profesional o técnico, según corresponda.
  • Nota 2: Copia de Certificado que acredite experiencia laboral (debe indicar cargo, funciones desempeñadas, período en el cual cumplió las funciones, su fecha de inicio y término, con firma y timbre de entidad que lo emite, (no se considerarán contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, ni certificados de cotizaciones). Se recomienda hacer uso del formato de certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en el portal de empleos públicos.

Competencias

COMPETENCIAS

Competencias
Definición

Calidad y Orden del Trabajo
Desarrolla el trabajo asignado de forma prolija y con calidad para asegurar el cumplimiento de los objetivos definidos.

Orientación al cliente Interno y Externo
Recepciona y tramita las solicitudes de usuarios/as, personas externas y organismos colaboradores al Servicio, dando respuesta de acuerdo al ámbito de su competencia e informando a su jefatura directa sobre otros requerimientos para que sean gestionados, si corresponde.

Orientación a la Tarea
Ejecuta las tareas adecuadamente, de acuerdo a la normativa, procedimientos vigentes y los recursos asignados.

Trabajo en Equipo
Participa de manera activa en el equipo, adoptando una actitud positiva, teniendo claro el rol que le corresponde y ejecutando las tareas de su responsabilidad de acuerdo a lo esperado. Comparte con el equipo toda la información pertinente.

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
  • Requisitos Específicos


    Título Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste o;

    Título Técnico de Nivel Medio otorgado por un Establecimiento Educacional del Estado.

Etapas de Selección

La metodología definida para la evaluación de los/las postulantes se compone de las siguientes etapas:
Etapa Previa: Revisión de Antecedentes y requisitos.
Etapa I: Revisión Curricular de estudios, formación y capacitación.
Etapa II: Revisión curricular de experiencia laboral. La aprobación constará del cumplimiento de ambos subfactores.
Etapa III: Evaluación Psicológica.
Etapa IV: Entrevista de valoración global del candidato/a.
  • Nota: Etapa Previa, I y II.

Su objetivo es ponderar la formación, capacitación y experiencia laboral o profesional según corresponda, presentada por los/as postulantes, conforme los antecedentes requeridos para la postulación, según la siguiente Tabla de Evaluación:

CARGO: TÉCNICO(A) EN ENFERMERÍA

TABLA DE EVALUACIÓN DE FACTORES POR ETAPA

FACTOR
SUBFACTOR
CRITERIO DE EVALUACIÓN SUBFACTORES
PUNTAJE SUBFACTORES
PUNTAJE MÁXIMO DEL FACTOR
PUNTAJE MÍNIMO APROBACIÓN

1) Estudios y cursos de formación educacional y de Capacitación
1.1) Formación Educacional
Título Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste o su equivalente en el caso de técnicos titulados en el extranjero.
Título: Técnico en Enfermería
15
20
10

Título Técnico de Nivel Medio otorgado por un Establecimiento Educacional del Estado.

Título: Técnico en Enfermería
10

1.2) Capacitaciones
Capacitación en temáticas relacionadas con las funciones a desempeñar.
5

2) Experiencia profesional
2.1) Experiencia general
Experiencia profesional de 2 años o más.
15
15

5

Experiencia profesional de a lo menos, 1 año. (excluyente)
5


2.2) Experiencia específica
Experiencia profesional de, 2 años o más en, Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), Centros de Salud Familiar (CESFAM) y/o Hospitalización en el Sistema Público de Salud.
15
15
5

Experiencia profesional de, a lo menos 1 año, Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), Centros de Salud Familiar (CESFAM) y/o Hospitalización en el Sistema Público de Salud. (excluyente)
5

3) Aptitudes específicas para el desempeño de la Función
3.1) Adecuación psicológica para el cargo.

Evaluación psicológica lo define como recomendable para el cargo.

20
20
15

Evaluación psicológica lo define como recomendable con reservas para el cargo.
15

4) Apreciación global del/la candidato/a
4.1) Entrevista de apreciación global
Nota en entrevista entre 6.00 a 7.00 (muy bueno)
30
30
15

Nota entrevista entre 5.00 a 5.99 (bueno)
15

PUNTAJE MÁXIMO DE LOS FACTORES TOTAL
100


Puntaje mínimo para ser considerado/a postulante idóneo/a
50


Solo aquellos/as postulantes que obtengan el puntaje mínimo de aprobación en cada etapa, (siendo estas sucesivas y excluyentes) podrán ser considerados para acceder a la etapa siguiente. Para acceder a la Etapa de Evaluación de Aptitudes específicas para el desempeño de la Función deberá contar con la aprobación del Factor 1 y 2 que implica contar con 20 puntos mínimos aprobados.
**Los/as postulantes que sean evaluados como No recomendable en la Etapa de aptitudes específicas para el desempeño de la función, no podrán avanzar a la siguiente Etapa de Apreciación global del/la candidata/a.
Como resultado de esto, si existiese una cantidad elevada de postulantes a un cargo y si así fuese considerado por la Comisión Evaluadora, se seleccionará un máximo de 15 postulantes que accederán a la Etapa de Aptitudes específicas para el desempeño de la Función, ordenados/as de acuerdo al puntaje obtenido en las etapas I y II de forma decreciente.
En caso de producirse empate por puntaje, el criterio de desempate será de acuerdo al siguiente orden:
Experiencia Laboral: El mayor puntaje en el factor Experiencia Laboral.
Estudios y Cursos de Formación: El mayor puntaje en el factor Estudios y Cursos de Formación.
En relación a lo anterior, si aún bajo estos criterios sigue existiendo empate en el puntaje de corte, dichos postulantes empatados accederán automáticamente a la siguiente etapa.
Se presentará una nómina de postulantes, si los hubiere, con las calificaciones más altas obtenidas en la Etapa de Entrevista de Valoración global del candidato/a, considerando el cumplimiento del puntaje mínimo exigido para ser considerado idóneo. De acuerdo a dicha nómina, será el Jefe/a Superior del Servicio quien adoptará la decisión final, y en uso de sus facultades podrá seleccionar a cualquier postulante de la nómina presentada.

  • Nota: Las Etapas III y IV sólo se realizarán de manera presencial y se llevarán a cabo en la ciudad que corresponda según el cargo, o en modalidad remota según se requiera por contingencia. Para estos efectos, el/la postulante debe contar con un computador y acceso a internet.

**Nota: La presente pauta de selección considera la elaboración de un Listado de Elegibles, el cual estará conformado por aquellos/as postulantes al cargo que habiendo sido considerados idóneos, no fueron seleccionados por el Jefe Superior del Servicio para asumir las funciones inherentes al cargo concursado.

Las contrataciones de personas que provengan desde un listado de elegibles, tendrán la misma condición que las personas que hayan sido reclutadas y seleccionadas desde un proceso particular de reclutamiento y selección, siempre y cuando, dicho proceso cumpla lo establecido en el artículo 13° de la Resolución N°1, del año 2017, del Servicio Civil, y que sus pautas de selección hayan contemplado la posibilidad de establecer un listado de elegibles para cargos idénticos o análogos. A la base se encuentra, la aplicación de los principios de eficiencia y economía procesal que imponen a los Servicios Públicos, los artículos 3° y 5° de ley 18.575 y 9° de ley 19.880.

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
10/07/2024-17/07/2024

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
18/07/2024-27/08/2024

Finalización

Finalización del Proceso
13/09/2024-13/09/2024

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 17/07/2024
Correo de Contacto: monica.delgatto@gendarmeria.cl

Condiciones Generales

    • Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por este sólo hecho conocer y aceptar las presentes pautas de selección
    • Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos "Requeridos para postular". No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.). Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.
    • Los documentos se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los antecedentes al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.
    • Si el/la postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    • Los/las postulantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos, o no remitan la totalidad de antecedentes necesarios para la postulación, quedarán excluidos automáticamente del proceso de selección.
    • Gendarmería de Chile tendrá la facultad de, en el caso de considerarlo pertinente, solicitar por escrito a los/as postulantes, en cualquier etapa del proceso de selección, antecedentes aclaratorios que permitan precisar si cumplen con los requisitos exigidos para el desempeño de la función.
    • Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que se presenta.
    • Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. Asimismo, con la finalidad de hacer efectivo el beneficio de selección preferente establecido en el artículo 45° de la Ley N°20.422, en favor de aquellos/as postulantes en situación de discapacidad que se encuentren en igualdad de condiciones de mérito con otro participante, en cualquier momento del proceso, hasta el último día de la etapa "Proceso de Evaluación y Selección del Postulante" indicada en la Calendarización del Proceso, podrán acreditar tal circunstancia remitiendo un certificado de la COMPIN o el comprobante de inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad al correo electrónico de contacto informado en esta publicación indicando en el asunto el nombre del cargo al cual está postulando. El Servicio solicitará al correo electrónico informado en la postulación, la acreditación solamente a los/las postulantes que sean considerados/as idóneos/as para el cargo. La presentación de estos antecedentes es absolutamente voluntaria, independiente de cualquier declaración previa presencial o a través del portal www.empleospublicos.cl, y atendido su carácter sensible, su utilización se restringe exclusivamente para los efectos consignados en el presente párrafo. Si el/la postulante decide no presentar la documentación, se entenderá que está renunciando al beneficio de selección preferencial.
    • Los/as postulantes que decidan participar de una o más convocatorias para Gendarmería de Chile, ya sea en la misma u otra región del país en donde se requiera proveer un cargo, tendrán la responsabilidad de informar al Encargado de Gestión de Personas Regional que corresponda, de las convocatorias en las cuales participa, a fin de adoptar las medidas necesarias para la aplicación de los instrumentos de evaluación y selección. Dichos instrumentos de evaluación serán aplicados por una única vez y serán utilizados para ponderar el nivel de ajuste de los candidatos/as al perfil del cargo requerido para cada proceso de selección en el cual participa.
    • En el marco de la entrada en vigencia de la ley 21.389, que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, las personas que ingresen a la dotación de Gendarmería de Chile serán consultados en el referido registro y en caso de estar registrados se requerirá como condición habilitante para ser seleccionado(a) la autorización expresa del descuento de las futuras cuotas de pensión de alimentos, más un recargo del 10%, que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose de la contratación, promoción o ascenso en cargos directivos de exclusiva confianza y en cargos de alta dirección pública del primer y segundo nivel jerárquico, y en cargos con remuneración bruta mensualizada igual o superior a 80 unidades tributarias mensuales, el recargo será de 20%.
    • Las etapas del proceso de selección, son sucesivas y excluyentes entre ellas. La no presentación a cualquier etapa, una vez citado(a), lo(a) imposibilitará de seguir adelante en el proceso.
    • Los/las postulantes que cumplan con los requisitos estipulados en el Perfil del Cargo, así como accedan a las siguientes etapas del proceso de selección, serán notificados vía correo electrónico, y se les informará el lugar y la hora en que se realizará la entrevista, cuando corresponda. De igual forma, aquellos/as postulantes que no acceden a las siguientes etapas, serán notificados por la misma vía. De todos modos, será responsabilidad del/la interesado/a realizar las consultas con la antelación necesaria para cumplir las fechas de la calendarización.
    • Al finalizar el proceso, el o la postulante seleccionado(a) para el cargo será notificado vía telefónica y/o correo electrónico.
    • El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    • La Autoridad Superior del Servicio, podrá dejar sin efecto el proceso de selección, por los factores que estime conveniente.
    • Se podrán modificar los plazos contenidos en la calendarización, por razones de fuerza mayor, y sin que tenga la obligación de informar de sus fundamentos. Los eventuales cambios serán informados por correo electrónico de forma oportuna.
    • El costo de traslado que deba realizar el/la postulante para presentarse a las Etapas del proceso de selección será asumida por el candidato/a.
    • Se responderán consultas de lunes a viernes entre las 09:00 y las 17:00 hrs. en correo de contacto. Sólo se responderán consultas acerca del proceso de selección, y NO acerca del Portal. Para lo último existe una mesa de ayuda del Portal Empleos Públicos al fono 800 104 270, 101 Opción 1 - 0 o +562 244 464 82.


Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

Postular a la Convocatoria

Deja que las empresas te encuentrenPublica tu CV