Ir directamente al contenido principal
Crea un CV - Postúlate a empleos fácilmente

Resultados de la búsqueda

Clasificar por: -
75+ empleos

Job Post Details

Profesional Químico(a) Farmacéutico(a) EXCLUYENTE - job post

CORFO
4.1 out of 5
Santiago de Chile, Región Metropolitana
crea una cuenta de Indeed antes de continuar a la página web de la empresa.

Ubicación

Santiago de Chile, Región Metropolitana

Descripción completa del empleo

Institución

Ministerio de Energía / Comisión Chilena de Energía Nuclear /

Convocatoria

Profesional Químico(a) Farmacéutico(a) EXCLUYENTE

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Area para cumplir misión institucional

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria


  • Renta Bruta


    1.856.354

Condiciones

Cargo y Renta correspondiente a Profesional grado 9 de la E.U.S.
La Renta Bruta no considera las bonificaciones: bonos de modernización trimestral y otros específicos del Servicio (bonificación compensatoria mensual), los cuales serán percibidos a contar de 2025 y están sujetos al cumplimiento de metas institucionales y a la fecha de incorporación de la persona.
Renta Bruta
$ 1.856.354.- Aprox. para 2024
$ 2.568.086.- Aprox. para 2025 con Bonificación y Modernización
La Institución cuenta con beneficios de alimentación y buses de acercamiento, beneficios complementarios a la renta mensual.
Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y la persona que lo sirva expira en sus funciones en esa fecha, por el solo ministerio de la ley, salvo que se prorrogue con al menos 30 días de anticipación.
Jornada de Trabajo
La jornada de trabajo será en jornada normal: Lunes a jueves de 07:30 hrs a 16:30 hrs. Viernes de 07:30 hrs a 15:30 hrs.
En casos especiales se requiere disponibilidad para hacer turnos por una Jornada Especial de Trabajo.
Jornada Especial: Lunes a jueves de 4:00am hasta las 13:00hrs, Viernes de 4:00am hasta las 12:00hrs.
  • Lugar de Desempeño: El cargo se desempeñará en forma presencial en las instalaciones CEN Lo Aguirre y/o CEN La Reina de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.


Objetivo del cargo

Realizar labores propias de las áreas de Producción de Radiofármacos, dando cumplimiento al D.S. N°3 del 2010 del Ministerio de Salud Aprueba Reglamento del Sistema Nacional De Control de Productos Farmacéuticos de uso humano, siendo representante sanitario frente al Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), garantizando que los procesos y productos cumplan con los estándares de calidad, seguridad y eficacia según se requiera.
  • Funciones del Cargo


    1. Verificar que la elaboración de los productos se realice de acuerdo a las Buenas Prácticas de Manufactura y de Laboratorio y supervisar su cumplimiento en todos los niveles.
    2. Asegurar el adecuado asentamiento de los datos en cada uno de los registros que todo laboratorio farmacéutico debe mantener en conformidad a la normativa vigente.
    3. Evaluación del cumplimiento de las especificaciones del registro sanitario, cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura y de Laboratorio, proceso de producción, resultados de análisis practicados, revisión de la documentación del lote o serie, controles en proceso y análisis de desviaciones, sin perjuicio de las responsabilidades que afecten al Jefe de Producción o de Control de Calidad, según corresponda.
    4. Establecer metodologías de validación, tanto de los procesos de manufactura que puedan ser responsables de causar variación de las características de los productos en proceso y productos terminados, como de las metodologías de análisis.
    5. Registrar y analizar las quejas y reclamos sobre la calidad y conformidad de los productos que hayan sido denunciados o devueltos por los usuarios o investigados por la autoridad sanitaria y adoptar las medidas necesarias para subsanar las deficiencias encontradas, incluyendo la atención de reclamos de clientes y medición de su satisfacción.
    6. Establecer y hacer cumplir los programas de calibración, verificación y calificación de los equipos e instrumentos del laboratorio farmacéutico, según corresponda, así como los planes de mantenimiento de todas las instalaciones del área de producción de radiofármacos.
    7. Realizar actividades relacionadas con la ejecución de los estudios de estabilidad de producto.
    8. Diseñar y hacer ejecutar un programa para verificar la confiabilidad de los métodos empleados en la inspección y análisis de las características de calidad de materiales y productos.
    9. Diseñar y hacer ejecutar los programas para auto inspecciones y auditorías a proveedores y prestadores de servicios externos.
    10. Realizar reuniones con los equipos de trabajo y en la generación de estrategias que permitan desarrollar la mejora continua dentro de las areas en línea con las actividades que se están desarrollando en el departamento.
    11. Colaborar con otras tareas del Departamento, que surjan producto de contingencias sanitarias y que sean encomendados por su jefatura.
    12. Ejercer las demás funciones que le asignen las leyes y reglamentos, en lo relativo a su actividad profesional en el establecimiento.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Profesional titulado Químico Farmacéutico de al menos 10 semestres de una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste.

Experiencia sector público / sector privado

Al menos 1 año de experiencia en laboratorios de producción farmacéutica, radiofarmacéuticos o cosmética, de acuerdo con las directrices entregas por el Decreto Nº3, en Sector Público o Privado (excluyente).
Conocimiento en Buenas Prácticas de Manufactura.
Manejo y liderazgo de grupos de trabajo.

Competencias

  • Liderazgo y supervisión.
  • Capacidad trabajo en equipo.
  • Relaciones interpersonales.
  • Capacidad de manejo de conflictos.
  • Trabajo bajo presión.
  • Proactividad.
  • Ética y probidad.
  • Capacidad de Autoaprendizaje.
  • Compromiso con la Calidad.

  • Contexto del cargo


    Misión de la Comisión Chilena de Energía Nuclear
    Realizar investigación, desarrollo y aplicaciones de la Energía Nuclear, así como su regulación, control y fiscalización, proporcionando servicios tecnológicos y de investigación y desarrollo a sectores externos tales como: Ministerios, Institutos del Estado, Empresas Públicas y Privadas, Universidades y Establecimientos Educacionales, tal que impliquen una contribución efectiva al conocimiento en Ciencias y Tecnologías, al bienestar y seguridad de las personas y protección del Medio Ambiente.
    División Producción y Servicios
    Objetivo: asegurar la disponibilidad de productos y servicios basados en las demandas y necesidades que tenga la comunidad en las áreas de la salud, industria y alimentación, mediante las capacidades, conocimientos e infraestructura que posee la Comisión Chilena de Energía Nuclear.
    Departamento de Producción de Radiofármacos
    Objetivo: asegurar la manufactura y entrega de productos destinados al área de la medicina nuclear, garantizando la calidad, seguridad y eficacia del producto, en ayuda de la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente.

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
  • Requisitos Específicos


    Profesional titulado Químico Farmacéutico de al menos 10 semestres de una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste.

Etapas de Selección

Se efectuará una Evaluación sucesiva y excluyente de acuerdo a las siguientes etapas:
Primera Etapa: Admisibilidad y evaluación curricular, en términos de formación educacional, conocimientos y experiencia profesional comprobable.
Segunda Etapa: Entrevista técnica con jefaturas del Departamento de Producción de Radiofármacos.
Tercera Etapa: Los postulantes preseleccionados en la etapa de evaluación técnica, pasarán a una entrevista final con una Comisión de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, conformada para estos efectos.
Se hace presente que tanto la evaluación psicolaboral como la entrevista final serán realizadas de manera presencial en la ciudad de Santiago y los costos de traslado serán de cargo de los/as postulantes.

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Yo Cédula de Identidad N° .

Declaro bajo juramento lo siguiente:
  • Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
  • No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
  • No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

FECHA:

Suscribo declaración jurada simple

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
17/06/2024-07/07/2024

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
08/07/2024-21/07/2024

Finalización

Finalización del Proceso
22/07/2024-31/07/2024

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 07/07/2024
Correo de Contacto: seleccion@cchen.cl

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular, en este caso, Curriculum Propio y Copia de Certificado que acredite nivel Educacional, Título Profesional. Estos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.
Los documentos antes señalados deben ser ingresados en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, con lo cual se formalizará su postulación quedarán señalados con un ticket.
Si el postulante no adjunta estos documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción para postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
Las/os postulantes que no adjunten la totalidad de los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación en la selección de los postulantes por este motivo.
Los y las postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

Postular a la Convocatoria

Deja que las empresas te encuentrenPublica tu CV