Ir directamente al contenido principal
Crea un CV - Postúlate a empleos fácilmente

Empleos de corfo

Clasificar por: -
318 empleos

Otros candidatos también buscaron:

administrativo

Job Post Details

Asistente Administrativo(a) CÓDIGO 1924 - job post

CORFO
4.1 out of 5
Rancagua, O'Higgins
crea una cuenta de Indeed antes de continuar a la página web de la empresa.

Ubicación

Rancagua, O'Higgins

Descripción completa del empleo

Institución

Ministerio de Obras Públicas / Dirección General de Aguas /

Convocatoria

Asistente Administrativo(a) CÓDIGO 1924

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Administración

Región

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Ciudad

Rancagua

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria


  • Renta Bruta


    878.251

Condiciones

$ 878.251.- promedio bruto mensual aprox. (Incluye bono de modernización mensualizado)
La renta en términos efectivos se pagará de la siguiente forma:
Renta bruta mensual sin Bono de Modernización $ 711.080.- (pagada los meses de enero-febrero-abril-mayo-julio-agosto-octubre-noviembre)
Renta bruta con Bono de Modernización: $1.212.593.- (pagada los meses de marzo- junio - septiembre-diciembre, según corresponda)
Durante el periodo que se desempeñe al año siguiente de la contratación, aumentará el componente colectivo del bono de modernización, de acuerdo al cumplimiento efectivo de las metas comprometidas por el equipo de trabajo correspondiente y a los meses trabajados en el Servicio.

Objetivo del cargo

Gestionar y apoyar como administrativo en todas las temáticas y requerimientos propios del Área.
  • Funciones del Cargo


    Gestionar y administrar información y recursos necesarios para la correcta ejecución de las distintas actividades que se desarrollan en la unidad.
    Brindar apoyo y orientación a usuarios internos y externos en materias propias del ámbito de su competencia.
    Confeccionar documentaciones ministeriales (resoluciones, memos, oficios) las que posteriormente son revisadas y aprobadas.
    Confeccionar documentaciones ministeriales (resoluciones, memos, oficios) las que posteriormente son revisadas y aprobadas.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Licencia de Enseñanza Media o equivalente.

Experiencia sector público / sector privado

Experiencia laboral de más de 2 años en funciones administrativas, manejo de archivos/documentación, atención de público y asistencia en labores propias de la Dirección.
La experiencia específica para el cargo se refiere a aquella relacionada con las funciones del cargo y será evaluada de acuerdo a la tabla de puntajes (Punto N°13) de las bases del proceso.
Los años y tipo de experiencia específica se considerarán desde la obtención de la Licencia de Enseñanza Media y deberán ser acreditados de acuerdo a lo indicado en el punto N° 11 “Documentos Requeridos para Postular” de las bases del proceso.

Competencias

Orientación al Cliente
Nivel Esperado: 3
Conoce las necesidades y expectativas de sus clientes, tanto internos/as como externos/as.
Implementa mejoras para incrementar el nivel de satisfacción de los/as clientes internos/as y externos/as, más allá de lo que le fue estrictamente solicitado.
Realiza acciones que permitan anticiparse a los requerimientos de sus clientes.
Considera la plena satisfacción del/la cliente, como un criterio esencial para la planificación de futuras actividades.
Mantiene un contacto cercano con los/as clientes internos/as y externos/as, para lograr satisfacer sus necesidades.


Orientación a la Eficiencia
Nivel Esperado: 3
Ejerce altos niveles de esfuerzo para alcanzar, con eficiencia, los objetivos y resultados definidos en todo lo que emprende.
Comprende los objetivos Organizacionales, denotando visión estratégica e identificando las acciones importantes y las causas o situaciones que pueden implicar un desperdicio de recursos (cualquier tipo), y los aspectos más irrelevantes, que dificultan la consecución de dichas metas. (como, por ejemplo: abuso de celular, visitas inesperadas, reuniones ineficientes, etc.)
Logra utilizar algunas técnicas para minimizar los efectos negativos que estos elementos o situaciones irrelevantes puedan tener en su eficiencia y productividad. (por ejemplo: adm. tiempo, establecer límites con otros, etc.)
Muestra conductas concordantes con una conciencia sobre el uso racional de los recursos disponibles, materiales y no materiales, incluso aprovechando los propios recursos que tiene para un mejor desempeño. (por ejemplo: fortalecimiento de habilidades y conocimientos técnicos, como también, una actitud positiva y buena predisposición hacia el trabajo, etc.)
Establece estándares o indicadores de calidad, buscando la mejora continua de los procesos a su cargo para anticiparse a posibles dificultades y minimizando futuros errores y riesgos por mal uso de cualquier tipo de recurso.
Manifiesta valorar el buen uso del tiempo y el dominio que él/ella puede tener sobre su utilización, por lo que en general, armoniza todas sus actividades en torno a una planificación y un estilo de trabajo ordenado, priorizando para cumplir con las metas en los plazos requeridos.


Seguir Procedimientos
Nivel Esperado: 3
Conoce cada uno de los pasos o etapas que debe realizar para sacar adelante su trabajo de manera eficiente.
Prevé posibles dificultades para evitarlas, pero cuando se presenta algún problema, recurre a quién pueda ayudarlo/a con sus dudas en relación a los distintos procedimientos involucrados de su responsabilidad.
Cuando tiene consultas, normalmente, sabe identificar claramente a quién dirigirse para obtener la ayuda más eficaz y eficiente, en relación a los distintos procedimientos a su cargo.
Busca las mejoras y va un paso más adelante en la realización y conocimiento de sus funciones.
Realiza regularmente seguimientos sistemáticos y pormenorizados, a sus procedimientos, de lo cual obtiene mejoras para su trabajo y las etapas involucradas.


Proactividad
Nivel Esperado: 3
Cumple de manera eficiente las tareas encomendadas para anticiparse a los posibles requerimientos futuros.
Se anticipa en los análisis de las variables que puedan influir en el cumplimiento de las metas, sugiriendo mejoras y/o soluciones factibles.
Actúa con prontitud y de forma resolutiva, en situaciones de crisis.
Se anticipa al impacto inmediato que puede producirse en las personas involucradas, luego de una decisión tomada.
Genera ideas que aportan a mejorar condiciones de trabajo o procesos que realiza en el desempeño de su cargo.

Orientación a la Calidad
Nivel Esperado: 3
Conoce cabalmente las tareas y procesos bajo su responsabilidad, orientándose al cumplimiento de lo requerido, en los plazos y con los estándares de calidad que se espera.
Se involucra en acciones de planificación, evaluación y control de sus procesos, conducentes al logro de metas con calidad y un mínimo de errores.
Analiza los procesos claves en los cuales participa en el desempeño de su cargo, e identifica mejoras para implementar y/o posibles soluciones para mejorar la calidad de sus resultados.
Se interesa por ampliar sus conocimientos en las materias y procesos de su área, siendo capaz de utilizar métodos o técnicas de control de avances, con indicadores claves, que facilitan identificar posibles fallas y/o buscar acciones correctivas concretas para la obtención de altos niveles de calidad.
Conoce las fortalezas propias que aporta a su trabajo y qué debe reforzar en su desempeño, para incrementar la calidad de su trabajo.



Mejora Continua
Nivel Esperado: 3
Conoce bien los procesos que son de su responsabilidad y/o del área en la que se desempeña.
Es efectivo/a y eficiente en la evaluación de las etapas de los procesos a su cargo, identificando posibles mejoras.
Realiza gestiones para la implementación de mejoras en los sistemas utilizados en el desempeño de su cargo (ya sean informáticos, financieros, de personal u otros)
Busca mejoras en las condiciones (ambientales, sociales y/u organizacionales) en las que realiza su trabajo o en las de quienes se desempeñan en su área, utilizando distintas metodologías de aprendizaje e investigación continua.
Evalúa el rendimiento y/o efectividad de los procesos bajo su responsabilidad, determinando las mejoras que son necesarias implementar durante la ejecución de los mismos.



Destreza Social
Nivel Esperado: 3
Se relaciona con los grupos o equipos de trabajo y clientes de manera asertiva.
Está atento a las señales emocionales de los demás y los escucha de forma empática, para comprender mejor a quienes lo/a rodean.
Es capaz de analizar los contextos y escenarios a los que se enfrenta en el desempeño de su cargo y en el equipo de trabajo al que pertenece, identificando la mejor forma de comunicarse y relacionarse según sea más conveniente.
Genera espacios de coordinación eficiente de tareas en y entre los equipos de trabajo a los que pertenece o de los que está a cargo.
Es capaz de mantener una buena relación a todo nivel, generando un ambiente positivo dentro de la Organización y fortaleciendo las relaciones y generación de redes.



Búsqueda de Información
Nivel Esperado: 3
Sistematiza datos y procedimientos disponibles para obtener toda la información que necesita.
Establece sistemas o hábitos personales que le permitan acceder más fácilmente a la información, cada vez que la requiere.
Efectúa investigaciones formales y exhaustivas a la hora de generar la información que busca.
Identifica el tipo de información que necesita y dónde encontrarla para un trabajo más eficiente.
Explora nuevas fuentes, tecnológicas y no tecnológicas, para obtener información.

Solución de Problemas
Nivel Esperado: 3
Distingue el problema principal que debe ser solucionado y cómo éste impacta en los objetivos de la Organización.
Enfrenta el problema analizando la totalidad de sus componentes y causas.
Aprovecha su experiencia logrando soluciones efectivas en situaciones complejas para beneficio de la Organización.
Además de identificar su propia responsabilidad, identifica claramente las responsabilidades individuales en la ocurrencia de los hechos que originaron el problema.
Muestra disposición al diálogo para resolver situaciones complejas.
  • Contexto del cargo


    La Dirección General de Aguas adhiere al compromiso por la diversidad e inclusión laboral fomentando y promoviendo acciones y medidas que contribuyan a disminuir las inequidades, brechas y barreras de género al interior del Servicio. A continuación, se señalan las principales acciones y beneficios institucionales, orientados a contribuir con el mejoramiento de la vida laboral, así como disminuir las tensiones conciliatorias de sus colaboradores.
    JORNADA DE TRABAJO

    ACCIÓN
    NORMATIVA
    ÁMBITO DE APLICACIÓN

    Horario flexible de ingreso: Con el objeto de facilitar la movilidad y evitar congestiones en el uso de transporte público, la Dirección General de Aguas aplica un horario flexible para todo el personal del Servicio con un cumplimiento de 44 horas semanales.
    De Lunes a Jueves: 9 horas diarias y viernes 8 horas diarias.
    Estatuto Administrativo, Ley N° 18.834.
    Planta/Contrata/Honorario a suma alzada.

    Permisos Administrativos: Beneficios concedido por Ley a todos los funcionarios, que permite ausentarse de sus labores por motivos particulares hasta por 6 días hábiles al año con goce de remuneraciones. Estos permisos pueden fraccionarse en días o medios días.
    Estatuto Administrativo, Ley N° 18.834.
    Planta/Contrata/Honorario a suma alzada.

    Permisos varios: Permisos por nacimiento, Permiso laboral a padres de hijos con discapacidad Ley 20.535, Permiso por Matrimonio o Unión Civil, Permiso por fallecimiento de hijo o hija, Permiso por fallecimiento de hijo o hija en periodo de gestación, Permiso por fallecimiento del cónyuge, Permiso por fallecimiento del Padre, Madre, Hermano o Hermana. (poner cantidad de días de permiso)
    Código del Trabajo.
    Planta/Contrata/Honorario a suma alzada.

    Descanso complementario: El descanso complementario está destinado a compensar los trabajos extraordinarios realizados a continuación de la jornada, y serán igual al tiempo trabajado más un aumento del 25% en caso de horas extraordinarias diurnas y de un 50% para horas extraordinarias nocturnas, previamente autorizadas por la jefatura directa.
    Estatuto Administrativo, Ley N° 18.834.
    Planta/Contrata/Honorario a suma alzada.

    Feriado Legal: Descanso al cual tiene derecho el funcionario, con goce de todas las remuneraciones, cuando este cumpla a lo menos 1 año de desempeño como funcionario público. Derecho exigible, conforme a antigüedad reconocida de: - Menos de 15 años de servicio = 15 días hábiles. - Entre 15 y menos de 20 años de servicio = 20 días hábiles. - Con 20 o más años de servicio = 25 días hábiles
    Estatuto Administrativo, Ley N° 18.834.
    Planta/Contrata/Honorario a suma alzada.

    Licencias médicas:
    Personal planta/Contrata: Derecho que tiene el funcionario de ausentarse o reducir su jornada de trabajo durante un determinado lapso, con el fin de atender al restablecimiento de su salud, en cumplimiento de una prescripción profesional certificada. Durante su vigencia el funcionario continuará gozando del total de sus remuneraciones. Honorario a suma alzada: En el caso del personal a honorario a suma alzada, el Servicio otorgará un beneficio equivalente al contemplado para los funcionarios públicos, que consistirá en pagar los honorarios correspondientes a la diferencia que no quede cubierta por el subsidio por incapacidad laboral al que tenga derecho en el sistema de salud al que se encuentre afiliada, siempre que cotice mensualmente a salud a lo menos por los porcentajes de montos y topes indicados en el artículo 90 del D.L. N° 3.500 y cumpla además con los requisitos legales establecidos.
    Estatuto Administrativo, Ley N° 18.834.
    Planta/Contrata/Honorario a suma alzada.

    Celebraciones Institucionales: Acciones participativas y actividades conmemorativas que favorecen la participación e integración de todos los funcionarios mediante el reconocimiento no pecuniario.
    Institucional
    Planta/Contrata/Honorario a suma alzada.


    DERECHOS PARENTALES

    ACCIÓN
    NORMATIVA
    ÁMBITO DE APLICACIÓN

    Descanso maternal (pre y post natal): La trabajadora tiene derecho a un descanso de maternidad de seis semanas antes del parto y doce semanas después de él.
    Código del Trabajo.
    Planta/Contrata/Honorario a suma alzada.

    Permiso Post Natal Parental: Las trabajadoras tienen derecho a un permiso postnatal parental de doce semanas a continuación del periodo postnatal. Sin embargo, la trabajadora puede optar por reincorporarse a sus labores una vez terminado el permiso postnatal por la mitad de su jornada, en cuyo caso el permiso postnatal parental se extenderá a dieciocho semanas.
    Código del Trabajo.
    Planta/Contrata/Honorario a suma alzada.

    Fuero maternal: El fuero maternal de que goza una trabajadora embarazada se extiende desde el inicio de su embarazo y hasta un año después de expirado el descanso de postnatal, excluido el permiso postnatal parental. En otras palabras, por regla general y salvo que exista una licencia de descanso post natal suplementario, el fuero se prolongaría hasta cuando el hijo cumpla un año y 84 días de edad.
    Código del Trabajo.
    Planta/Contrata/Honorario a suma alzada.

    Permiso de Alimentación: Las trabajadoras (o el padre trabajador que hace uso del beneficio) tienen derecho a disponer, de una hora al día, para dar alimento a sus hijos menores de dos años, derecho que puede ejercerse a) en cualquier momento dentro de la jornada de trabajo, b) dividiéndolo, a solicitud de la interesada, en dos porciones, y c) postergando o adelantando en media o en una hora, el inicio o el término de la jornada de trabajo.
    Código del Trabajo.
    Planta/Contrata/Honorario a suma alzada.

    Sala cuna: El Ministerio cumple con la obligación legal de brindar acceso a sala cuna a todas las funcionarias con hijos menores de 2 años que lo soliciten.
    Código del Trabajo.
    Planta/Contrata/Honorario a suma alzada.

    Beneficio de Jardín Infantil y Club Escolar: Aun cuando no es un requisito legal, el Ministerio de Obras Públicas extiende el beneficio de Jardines Infantiles para niños de 2 a 5 años.
    Institucional
    Sujeto disponibilidad.


    BENEFICIOS SOCIALES

    El ministerio de obras públicas cuenta con un servicio de bienestar que tiene como objetivo mejorar y mantener la calidad de vida de los funcionarios y funcionarias y sus cargas familiares reconocidas, entregando atención social, jurídica, médico-dental, y económica. Junto con ello, debe fomentar el desarrollo de programas culturales y/o recreativos en beneficio de sus afiliados. Este servicio depende de la subsecretaría de obras públicas y cuenta con oficinas regionales lo largo de todo el país.



    ACCIÓN (SUJETO A VARIACIÓN)
    ÁMBITO DE APLICACIÓN

    Reembolsos: reembolsos por gastos médicos, reembolso bonos (isapre/fonasa), reembolso traslado de ambulancia, reembolso lentes ópticos y/o de contacto, reembolso aparatos ortopédicos, reembolso medicamentos y reembolso atención dental.
    Personal de planta/contrata afiliado al servicio de bienestar.

    Prestamos varios: préstamo escolar, préstamos habitacional (adquisición y/o reparación), préstamos de salud (médico y/o dental)

    Ayudas: nacimiento o adopción, matrimonio, defunción (afiliado y/o carga familiar), bono alimentación, incentivo estudiantil, catástrofe.

    Convenios: seguro complementario de salud (vida-catastrófico-salud), seguro de vida (accidente de trabajo y/o ayuda al deceso), fundación Arturo López Pérez.

    Cultura, deporte y recreación: el servicio de bienestar brinda espacios de recreación, deporte y cultura a toda la comunidad mop, reforzando su objetivo principal, aportar a la calidad de vida de los funcionarios y funcionarias del ministerio y sus cargas familiares, entregando servicios que permitan generar bienestar en las personas, desarrollando programas culturales, recreativos y deportivos, en beneficio de sus afiliados(as).

    A nivel nacional existen grupos de folclore, talleres de manualidades, espacios de recreación y disciplinas deportivas, entre otros.



Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
  • Requisitos Específicos


    Licencia de Enseñanza Media o equivalente y experiencia laboral mínima de 3 años.
    La experiencia del requisito de admisibilidad se considera desde la obtención de la Licencia de Enseñanza Media, en cualquier rubro en el que se haya desempeñado, habiéndose acreditado debidamente.
    Deberán ser acreditados de acuerdo a lo indicado en el punto N°11 “Documentos Requeridos para Postular”.
    El cumplimiento del presente requisito permitirá considerar admisible la postulación acceder a la fase de evaluación del proceso, descrito en el punto N°13 “Etapas del Proceso de Selección y Tabla de Puntajes”, indicada en las bases del proceso.

Etapas de Selección

A. Revisión de formación, capacitación y experiencia profesional:

Corresponde a la revisión y evaluación de los certificados presentados por el o la postulante considerando la formación educacional, capacitación y experiencia en funciones relativas al perfil de cargo.
La formación educacional, experiencia y capacitación se debe acreditar mediante certificado. Las capacitaciones deberán indicar fecha y cantidad de horas, los certificados de experiencia deben acreditar el tiempo ejercido en el cargo y funciones realizadas.
Se valorará a los y las postulantes según los documentos debidamente acreditados, de acuerdo a lo solicitado en las bases.
Realizado el análisis se confeccionará una nómina con los y las postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes.
Pasarán a Evaluación Técnica, los y las postulantes que logren como mínimo 20 puntos.

B. Competencia Técnica para el cargo:

Se realizará prueba técnica de acuerdo a los conocimientos esperados. La nota o puntaje de aprobación será definido por el Comité de Selección.
Si él o la postulante no reside en la región de O´Higgins, deberá avisar con anticipación para coordinar la prueba en alguna de las Direcciones Regionales más cercanas. Si la etapa lo requiere, la evaluación se realizará a distancia, por lo cual se le solicita a los y las postulantes disponer de conexión a internet.
Pasarán a Evaluación Psicolaboral, los y las postulantes que logren como mínimo 15 puntos.

C. Adecuación Psicolaboral para el cargo:

En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.
La ciudad en que se realizará la evaluación se informará oportunamente y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante. Si la etapa lo requiere, la evaluación se realizará a distancia, por lo cual se le solicita a los y las postulantes disponer de conexión a internet.
Realizada la adecuación psicolaboral, pasarán a la etapa de Evaluación Final los y las postulantes que sean "Recomendables " y "Recomendable con Algunas Observaciones" con un mínimo de 20 puntos.

D. Evaluación Final:

A través de una entrevista personal realizada por el Comité de Selección, se aprecia de forma global a los/las postulantes. Dicha comisión está conformada por la Jefatura del cargo o del Departamento de desempeño, un/a representante del Depto. de Desarrollo y Gestión de Personas y un/a representante de la Asociación de Funcionarios del Servicio.
El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.
De acuerdo a la situación actual, y si la situación sanitaria lo requiere, la entrevista se realizará a distancia, por lo cual se les solicita a los postulantes disponer de conexión a internet.
Pasarán a la Etapa Final los postulantes que logren como mínimo 20 puntos.

Selección Final:

Para ser considerado postulante idóneo, el candidato o candidata deberá alcanzar al menos el puntaje mínimo de aprobación de cada una de las etapas, así como el puntaje mínimo total indicado en la tabla de puntajes. El postulante o la postulante que no reúna los puntajes anteriormente descritos será excluido del Proceso de Selección.
Las etapas del proceso son sucesivas y excluyentes entre ellas. Los puntajes parciales de cada etapa aluden al mínimo necesario para avanzar en el proceso. Para la conformación de la nómina a ser presentada al Director no se considera un puntaje final producto de la sumatoria de las etapas, sino sólo respecto al puntaje de la última etapa de entrevista con la Comisión de Selección.
Como resultado del Proceso de Selección, la Comisión de Selección remitirá al Director General de Aguas los nombres de los candidatos y candidatas propuestas para su decisión final de contratación.
La provisión de los cargos se efectuará sólo considerando el mérito y la idoneidad de los y las postulantes. Sin perjuicio de lo anterior, el Director y/o Jefe Superior de Servicio o Jefatura designada para estos efectos se reserva el derecho de dejar sin efecto el presente Proceso de Selección por factores que estime conveniente.

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Yo Cédula de Identidad N° .

Declaro bajo juramento lo siguiente:
  • Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
  • No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
  • No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

FECHA:

Suscribo declaración jurada simple

Preguntas al Postulante

Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria
La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.
Mensaje de advertencia

Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.

Iniciar Sesión

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
18/06/2024-30/06/2024

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
01/07/2024-26/07/2024

Finalización

Finalización del Proceso
29/07/2024-31/07/2024

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 30/06/2024
Correo de Contacto: celso.torres@mop.gov.cl

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:


- Declaración jurada que acredite no estar afecto a inhabilidades (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

- Copia digital en formato PDF de Licencia de educación Media, o equivalente. Una vez que el/la postulante quede seleccionado/a, para su contratación se solicitará documento original.

- Copia digital en formato PDF, de certificados de formación y capacitación pertinentes al cargo que postula y que posteriormente puedan ser presentados en original, con una antigüedad máxima de 10 años y sobre 4 horas de duración. Esta antigüedad no se considera en el caso de magíster, diplomados, postítulos[JCF(1] .

  • Copia digital en formato PDF de certificados de experiencia que acrediten tiempo ejercido en el cargo y funciones realizadas. Sólo se considerará como medio de acreditación de experiencia, un certificado formal emitido por el organismo público o privado donde ha trabajado y que avale su historia laboral, identificando el nombre de la organización, el nombre del cargo, las funciones desempeñadas, la fecha de inicio y de término del periodo de trabajo, y que esté debidamente firmado y timbrado por una jefatura que lo certifique.

  • Curriculum Vitae.

Nuestro Servicio está comprometido con la diversidad e inclusión laboral. Alentamos a postular especialmente a las personas en situación de discapacidad, personas pertenecientes a grupos sociales minoritarios, mujeres y aquellas que se auto reconozcan como pertenecientes a grupos étnicos.

Los y las postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

A partir de este proceso de selección, aquellos postulantes que conformaron la nómina de elegibles entrevistados por Comité de Selección, y que no fueran contratados en esta oportunidad, se podrán considerar para futuras vacantes, en cargos de similar naturaleza, constituyendo un “listado de elegibles”, que tendrá una vigencia máxima de 6 meses, lo que permitirá el buen uso de los recursos públicos.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

Postular a la Convocatoria

Deja que las empresas te encuentrenPublica tu CV