Evaluaciones de SQM

Se encontraron 85 evaluaciones con los criterios de la búsqueda
Empresa en desarrollo tecnológico y transformación laboral. Buen equipo y profesionales comprometidos.volveroa a trabajar en SQM.
Pros
Buen salario
Contras
Lejania
Trabajé por casi 8 años en SQM, siempre estuve conforme con mi trabajo y las personas, es una empresa estable y donde se puede seguir aprendiendo y aportando; tanto en seguridad como en conocimientos. Mi salida de la empresa se debió al nacimiento de mi hija, por ende renuncie para poder educarla al 100%, actualmente estoy en busca de una nueva oportunidad y que mejor que en esta misma compañía.
Pros
Seguro médico y otros.
Contras
En este punto nada que decir.
De acuerdo a mi opinión con respecto al cargo de trabajo realizado en sqm,puedo decir que aprendí bastante en aspectos de operaciones mineras(excelente escuela) tanto en control de la seguridad ,producción y costos. Lo que mas me gusto fue generar y liderar equipos de trabajos altamente comprometidos con las metas diarias .Trabajar en equipo con los demás colegas de toda la organización. Lo mas difícil del trabajo es lograr llegar a las metas, debido a que generalmente son afectadas por problemas externos ala operación ,por ejemplo la mantención de los equipos.
Pros
seguro medico, bonos anuales
Contras
trabajo muy presionante
Los jefes y supervisores no tienen la caballería de saludar al trabajador de su empresa sólo para ellos un número es muy fría la comunicación
Gran Empresa que brinda estabilidad y desarrollo de las personas
En resumen se contaba con buen grupo de trabajo esto influía en un grato ambiente,i ayudaba esto para tener buenas relaciones con los compañeros y así realizar de buena forma los trabajos así como tener apoyo cuando uno los necesitaba y viceversa.
Pros
bonos esporadicos
Contras
los insumos y implementos de seguridad demoraban en llegar.
a medida que paso el tiempo me di cuenta de el poco interes de la jefatura a nivel trabajadores ya que en reiteradas ocaciones se falto a la poca etica laboral,personas en el grupo sin nada que decir apoyandonos como grupo en cada charla.
Pros
Contras
poca relcion humana
Una gran empresa, donde pude desarrollar todas mis capacidades. Partiendo de ayudante mantención mecánico hasta llegar a cubrir el puesto de jefe mantención mecánica, pasando por planificación, coordinador de mantención y encargado de reparaciones.
Pros
Lograr crecer en lo laboral.
Contras
Inseguridad en la permanencia laboral
Sqm la empresa de minerales yo soy de la segunda región de Antofagasta vivo en María Elena trabajo en una empresa contratista prestandole servicio a Sqm como operario si hay buena comunicaciones con gente de la empresa enseñan y lo más seguro es la seguridad del trabajo y de la persona.
Pros
Si hay seguridad
Contras
Si hay tiempo para la colación.
Aprendí a trabajar con, hornos de secado, uso de red de vació, Flotación, tamizado, análisis de PH. Se destaca el compañerismo y trabajo en equipo del área laboratorio metalúrgico.
Empresa reconocida que permite el crecimiento profesional en un ambiente grato y donde se valora el trabajo en equipo con altos indices de seguridad y cuidado del medio ambiente. Si bien la parte operacional genera momentos de mucha presión para cumplir con las metas de producción, el trabajo en equipo hace que esos momentos se resuelvan de la mejor manera. Dar ideas y trabajar de manera activa generando oportunidades de mejora es una de las cosas que me gustó de mi trabajo
Pros
turno 7x7, y seguros complementario de salud
Dia de trabajo normal revisión diaria de Locomotora y convoy en mis 28 años de trabajo nunca deje de aprender todos los días se aprende algo la Gerencia por su parte casi nunca teníamos contacto solo Jefe Departamento y supervisor cargo de las faenas los colegas mas que colegas compañeros de trabajo y amigos siempre ayudándonos en las faenas se trabajaba en grupo y armonía siempre hay trabajos difíciles y peligrosos pero siempre la prioridad era la seguridad propia y la de mis compañeros y lo que mas me gusto era el ambiente laboral siempre en una misma línea la producción para cumplir las metas dispuesta por la empresa.
Pros
Isapre y beneficios
Contras
Mi experiencia fue muy satisfactoria ya que tuve todas las oportunidades para capacitarme y las aproveche al máximo. el ambiente laboral es muy bueno y las dependencias excelentes. Lo único que era difícil era la distancia de la casa con la empresa ya que de antofagasta a concepción son muchas horas de viajes.
Empresa donde se puede trabajar, de acuerdo a las necesidades del cargo
Pros
Seguro medico
Contras
Inestabilidad del marcado de las ventas de sus productos
Una empresa donde uno es parte del rigor, ya que el clima metereologico muchas veces es adverso, pampa salitrera, bastante capacidad para ir creciendo en la empresa, lo que más me entrego es sacar la capacidad de hacer mucho con poco.
Pros
crecimiento laboral
Contras
el clima metereologico
la empresa es buena pero le falta mucho aprendi bastante mis colegas eran buenos me afiate a muchos pero algunos eran muy competitivos y pensaban que les iva a kitar el puesto ....
trabajo rutinario procedimiento del salitre, yodo,potasio y litio en Chile la dirección de la empresa es responsable con cada trabajador y siempre atento a la seguridad de cada uno la parte mas difícil del trabajo es alejarse de su familia por los turnos de cada trabajador en la empresa se puede convivir en agradable armonía y siempre teniendo la seguridad ante cualquier afectación a la empresa
Desde el primer día hasta el ultimo se me trato muy bien se me dieron todas las herramientas para poder realizar mi practicas se me enseño de seguridad los procedimientos todo lo necesario. lo mas difícil tal vez podría ser el ambiente mucha calor. lo que mas me gusto que aprendí, conocí donde se realiza el proceso de evaporación y hice buenos amigos.
Dar charlas de seguridad a los trabajadores de 5 minutos. Aprendí a reconocer las causas raíces del porque sucedió algún incidente o accidente dentro del lugar de trabajo y a ello corregirlo con un control operacional indirecto, la cual es la forma segura que debe realizar una actividad. Gerencia: Producción Nueva Victoria Colegas: Solo contra turno y compañeros de habitación La parte mas difícil en lo personal, es que no tenia experiencia en minería. Lo que mas me gusto en minería es que aprendí cosas y experiencias nuevas en cuanto a seguridad, y en el ambiente laboral pude destacar que los trabajadores son muy unidos y trabajan siempre en equipo para lograr un trabajo eficiente.
fue una gran experiencia donde conoci grandes colegas, donde se trabajaba en un muy buen ambiete y el trabajo era acorde a lo que nos capacitaban
Pros
siatema de turnos
Contras
distancia de trabajo
La evaluacion es dentro de todo buena, ya que en los 10 años de servicio con ellos lo que mas se destaca es el clima de trabajo tranquilo y estructurado, pero las recompensaciones salariales bajas y la contaminacion de la planta originaba problemas de salud a largo plazo me llevo a pensar constantemente a cambiarme.
Pros
cursos, acurdos del sindicato y confianza que se entrega a los trabadores en su labor.
Contras
contaminacion