Evaluaciones de SQM en Antofagasta, Antofagasta

Se encontraron 22 evaluaciones con los criterios de la búsqueda
Espero que me valla bien en mi oportunidad de trabajo
Pros
Operador
Contras
Desempeñarse en la operación de pozas o equipos de servicios pesados.
Buena experiencia laboral, se ejecutó un gran Proyecto en tiempo record de construcción.
Empresa sólida y estable. Y con buen ambiente de trabajo.
Pros
Buen seguro médico
Recomiendo SQM, excelente Empresa. Posibilidades de desarrollo. Muy estable.
a medida que paso el tiempo me di cuenta de el poco interes de la jefatura a nivel trabajadores ya que en reiteradas ocaciones se falto a la poca etica laboral,personas en el grupo sin nada que decir apoyandonos como grupo en cada charla.
Pros
Contras
poca relcion humana
Una gran empresa, donde pude desarrollar todas mis capacidades. Partiendo de ayudante mantención mecánico hasta llegar a cubrir el puesto de jefe mantención mecánica, pasando por planificación, coordinador de mantención y encargado de reparaciones.
Pros
Lograr crecer en lo laboral.
Contras
Inseguridad en la permanencia laboral
Mi experiencia fue muy satisfactoria ya que tuve todas las oportunidades para capacitarme y las aproveche al máximo. el ambiente laboral es muy bueno y las dependencias excelentes. Lo único que era difícil era la distancia de la casa con la empresa ya que de antofagasta a concepción son muchas horas de viajes.
La evaluacion es dentro de todo buena, ya que en los 10 años de servicio con ellos lo que mas se destaca es el clima de trabajo tranquilo y estructurado, pero las recompensaciones salariales bajas y la contaminacion de la planta originaba problemas de salud a largo plazo me llevo a pensar constantemente a cambiarme.
Pros
cursos, acurdos del sindicato y confianza que se entrega a los trabadores en su labor.
Contras
contaminacion
Empresa donde se aprenden las mejores practicas de la industria química.
El trabajo es bastante dinámico en el día a día. Al haber varias áreas de trabajo de geomensura se intenta hacer trabajo en equipo para sacar adelante todos los trabajos solicitados en el día. En este trabajo aprendí lo importante del trabajo en equipo y de lo importante que es mantener el buen ambiente en el equipo de trabajo. Lo más complicado son las bajas en el equipo ya que se deben de volver a organizar los equipos para suplantar las bajas. Lo que más me gusta del trabajo es que siempre hay trabajos a realizar y nunca suele haber tiempos muertos.
Pros
Ambiente laboral.
Contras
Recortes en materiales de trabajo.
se genera buen ambiente aprendí mucho sobre los análisis trabaje en el laboratorio caliche y yodo de antofagasta tuve buenos compañeros de trabajo aprender sobre los procedimientos se me hacia difícil pero las ganas que tenia aprendí todo lo que mas me gusto el ambiente de trabajo
Pros
seguridad ante todo
Contras
nad
buena empresa pero sueldos muy bajos .tiene sus beneficios por el sindicato .ay muy buenos jefes ,y exelentes compañeros ,,en general una buena empresa
Pros
convenios con cruz blanca
Contras
si ay tiempo para cafe
Mi experiencia en SQM fue muy buena, creo que lo principal a rescatar es la preocupación por sus trabajadores en el area laboral , prevención de riesgos, y estabilidad laboral. puede realizar cursos de perfeccionamiento en CEIM. No hay partes dicificiles ya que existe una preocupación de parte d e la empresa para con sus trabajadores para poder desempeñar un trabajo seguro y según los requerimientos d e la empresa. El grupo humano.
Un día típico de trabajo comienza alas 8:15 de la mañana con su respectivas charlas HCR las tareas a realizar se llega al área de trabajo revisan los equipos mediante check list se prepara el área de trabajo revisando que no haya ninguna anomalia se trabaja hasta las 12:30 con su respectiva colacion de una hora se vuelve a trabajar hasta las 19:30 hrs
Pros
tienen bien distribuidadas las tareas diarias y eso hace un trabajo seguro
Contras
nada en especial
A cargo de la supervisión y verificación en el cumplimiento de contrato de empresa contratista Aramark en 8 comedores los cuales 5 comedores periféricos (Pedro de Valdivia, Yodo, Lagarto, Coya Sur, Toco), 3 comedores en maría Elena (Rancho 6 y Club Supervisores, 1 Casino Pampino que incluye la Unidad Central de procesos Cook and Chill con una producción aprox. Diaria de 5800 raciones, distribuidas en estos comedores incluyendo comedor del Salar y Nueva Victoria. Cumplimiento de programa de actividades de campamento que consiste en: Visitas diarias a Casinos: pre servicio hasta termino de éste, Control minutas: pre servicio despacho, Control de Dotación: comprobación de la dotación en comedores, Control Mermas: veracidad y registro de ellas, Control Bodega: capacitar, corregir, planificar y revisar, Control de Vajilla: Higiene y cantidad, reunión pre servicio, mejoras a requerir, gramaje, corrección BPM, atención al cliente, cruces de líneas, planificación de funciones de cada manipulador en horario pick, higiene del personal, tendencias, etc. , ITO en el área de alimentación, Mantención de equipo, Supervisión de contratistas en mantención y trabajos requeridos, implementación de equipos y seguimientos de trabajos de ampliación requeridos, requerimientos y distribución de equipos en área. Análisis de Gestión con empresas contratistas en la prestaciones de servicio, Acuerdos con Organización sindical, Detección de peligros, Charlas Motivacionales, Charlas Operacionales, Uso de EPP, Seguimiento DS 977/96, 594 y 72. Realización de proyecciones y tendencias de producción con el - más...
Llegada a las 07:00 hasta las 19:00 con una hora de colacion en casino en faena. Prevencion de riesgos La gerencia un agrado, pero la persona saliente del puesto muy presumida y egoista. Agradables menos la persona saliente. Coordinar los pasajes via aerea solo por la mala disposicion de la persona, tuve que ser autovalente via correo con la linea aerea. Mi habitacion mucha preocupacion por el bienestar del trabajador.
Pros
Isapre propia
Contras
Muy larga la jornada 12 horas
REUNIONES DIARIAS DE INICIO DE JORNADA, OPERACIONAL Y PREVENCTIVA, REUNIONES CON CONTRATISTAS Y GERENCIAS, CONTROL ADMINISTRATIVO Y EN TERRENO BUEN AMBIENTE LABORAL NO HABIA NADA COMPLICADO, CREO FALTO UN POCO MAS DE CURSOS DE CAPACITACION EN EL AREA Y MOTIVACIONALES DE LAS GERENCIAS TRABAJO EN EQUIPO, APOYO CON OTRAS AREAS
Pros
SEGUROS
Contras
EL TIEMPO DE ACUERDO A MI TRABAJO ERA CORTO PARA REALIZAR UN BREAK, PERO DESPUES DE LOS HORARIOS DESARROLLAVAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Ambiente de trabajo muy bueno Es una gran escuela para aprender mucho de mantención en diversas áreas aunque no sean de tu especilidad Sueldo y regalías buenas Estabilidad baja, muchas re estructuraciones en 9 años Trabaje en turnos de 4x3 en el día reuniones de coordinación, trabajo en terreno, trabajos de Prevención de Riesgos, Planificación etc Lo mas difícil la disponibilidad en el turno es completa y en el descanso poca des conexión. Muy buenas relaciones con colegas
Pros
Las vacaciones, un seguro de salud y bono de producción
Contras
el tema de disponibilidad no hay horario
estabilidad laboraltrabajo en equipogratificante el trabajo en terreno
Pros
trabajo en equipo
Contras
aaa
empresa de muy buen, reconocimiento mundial atraves de su extracion de litio , al iqual muy buena escuela de conocimiento laboral.
  1. Antofagasta, Antofagasta