Fundacion Integra

Evaluaciones de Fundacion Integra sobre Equilibrio vida personal/laboral

Chile135 evaluaciones

4,3Sueldo/Prestaciones

Se encontraron 69 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 151 evaluaciones

Un trabajo estable, para seguir aprendiendo y crecer profesionalmente.

Me fue grato trabajar para fundación integra, aprendí mucho, realizan bastantes capacitaciones y cada cargo tiene detallada sus labores.

Contras

Periodo escolar es más largo que en los colegios

Buen ambiente laboral, aprendizaje constante

Atención Público Sistematizaciones Agenda Organización y reservas para capacitaciones Seguimiento de Plan Mensual para Rendición Finanzas lo cual aprendí mucho. La Dirección fue cercana, respetuosa. Mis colegas empáticos Lidiar con tantos y distintos caracteres pero nada que no se pueda manejar El trato y valoración a la educación preescolar

Pros

buen horario y salario

Contras

pocas promoción y traslado para administrativos

excelente oportunidad de perfeccionamiento

Durante los años de trabajo tuve la oportunidad de avanzar en conocimientos de Educación preescolar estando siempre a la vanguardia. Oportunidad de desarrollarme en diferentes niveles educativos (sala cuna a niveles transición) Llevar a cabo propuestas de gestión con toda la comunidad educativa Dentro de lo más difícil vivido fue conformar equipo considerando la diversidad de personalidades y el apoyo débil para enfrentarlo

Pros

seguridad laboral

Contras

recarga laboral

Excelente ambiente laboral

Durante los meses que me desempeñé como Coordinadora de un Programa Piloto me agradó el grato ambiente laboral y el compromiso con su trabajo de los profesionales y el personal que se desempeña en dicha Fundación, el amor por su trabajo era evidente. Desde que ingresé se sentía la acogida de los colegas y del personal, existían varias instancias de trabajos en equipos con espacios para la reflexión y la mejora, todo era muy fluido. Quizás lo más complejo de aquel trabajo, fue los extensos horarios que se debían cumplir al realizar las visitas a los Jardínes Infantiles más alejados de la región, lo que implicaba regresar a la casa después de las 23.30 horas, varios días a la semana.

Pros

Ambiente laboral y las relaciones interpersonales

Contras

Los extensos horarios para los traslados por las visitas a terreno.

Trabajo de gran importancia, divertido pero complejo.

Una empresa que valora el trabajo de la Mujer y que se empeña en mejorar la educación de los Niños y Niñas del país. Normalmente la actividad se basa en educar a través del juego, generar diversión constante en los párvulos. Aprendí sobre los cuidados y derechos de los Niños y Niñas. Respeto y preocupación de la Directora hacia sus trabajadoras. Buen Ambiente Laboral con el resto de funcionarias. El cuidado de los niños desde lo físico, hasta lo emocional, es una tarea difícil de llevar en tantas horas de desapego de su núcleo familiar. Ver la felicidad de todas las personas, desde los niños y sus familias hasta las funcionarias.

equipo de trabajo colaborativo

ambiente general del equipo de trabajo afectivo colaborativo , responsables ,humanitarias en todo proceso educativo y familiar .

Pros

beneficio, dentro del trabajo

buen lugar para desenvolverse como asistente de párvulos

Recibir y entregar a los niños, contacto directo con los padres, supervisiones permanentes, buen ambiente laboral, puntualidad en pagos y muchos beneficios.

grato ambiente laboral

ingreso a las 8;30 con los buenos días de las compañeras de trabajo , un recorrido por los pasillos y patios del establecimiento, luego en la puerta de entrada el saludo de los niños y apoderados que ingresan al establecimiento, barrido de corredores, limpiar mesas de las salas para el desayuno de los niños, acto seguido regar plantas y arboles, desayuno con parte del personal grato ambiente, luego desinfectar mesas para el almuerzo, y al final de la tarde para que tomen su leche, lo que mas me gustaba de mi trabajo era ver las caritas de los niños cuando entraba a su sala para preparar sus mesas para almorzar, lo mas difícil era ver a un niño llorar cuando sus papas se retiraban ;( la administradora muy amable y eficiente.

buen ambiente en general

personalmente me gusto trabajar en Fundacion Integra, permitio perfeccionarme y ganar experiencia, existe un buen clima y beneficios entre otros, sin embargo existe mucha rotacion en todos los niveles, sobretodo en las Direcciones Nacionales, lo que muchas veces llega a provocar un clima de estres institucional.

Pros

beneficios contractuales y departamento social

Contras

continuos cambios en la estructura organizacional

excelente y grato ambiente de trabajo.

Es una gran empresa que es dedicada 100% al cuidado y educacion de los niños y lactantes.

Pros

muchos beneficios

Contras

el trato de los padres hacia uno

excelente Empresa

motivador, siempre pendientes de entregarnos herramientas pedagogicas para trabajar con los niños.

Pros

Beneficios para sus trabajadoras

Contras

poco tiempo de colacion

Excelente organización para trabajar y crecer como persona

Durante mi desarrollo laboral y prestación de servicios en esta organización, mi visión fue de proyección y crecimiento profesional como también desarrollo de carrera. Todo esto fue posible y se fu dando a raiz del excelente equipo humano que compone la fundación en la región, como también personas que pasaron por allí de manera fugaz. Me desarrolle profesionalmente y aprendí de servicio público y vocación. Fue difícil comprender la compleja figura Público/Privado de funcionamiento organizacional, lo que con el pasar del tiempo aprendí a comprender y a desarrollar un trabajo colaborativo y de equipo junto a mis compañeros. Sin duda mi motivación e interés por pertenecer y desarrollarme personal y profesionalmente fue visto por jefaturas y tuve oportunidades de ser promovido primero a jefe de administración y finanzas luego de 3 años y el año 2014 ocupar el cargo máximo directivo en la región del Biobio.

Pros

Salarios acordes a mercado, excelente clima laboral

Contras

Politización organizacional

En general, siempre me quedo con lo bueno de cada empresa, en este caso, el ambiente laboral es grato y es reconfortante apotar un grano de arena en esta labor clave en el desarrollo de nuestros niños y niñas.

Pros

Aprendizaje

Contras

falta de recursos

El ambiente de trabajo

Mi evaluación es positiva ,el ambiente con mis compañeras es bueno ,por ser una empresa a nivel nacional me da confiabilidad que mis derechos como trabajadoras serán respetados, que se da importancia al auto cuidado (salimos más de alguna vez como grupo de trabajadoras) en estos momentos de esparcimiento siempre primó el respeto y compañerismo. En las capacitaciones eh aprendido mucho. Recuerdo el día del acto de fiestas patrias todos colaboraban , adornando con ramas muchos adornos , vistiéndonos con nuestro traje típico lo que se aprende que todo resulta en equipo

Pros

Se recibe todos los beneficios de estado.

Contras

Se quisiera contar con mas recursos.

Los almuerzos eran entretenidos porque se compartía con funcionarios de otros departamentos

Mi día comenzaba revisando la correspondencia que llegaba de los jardines infantiles de la quinta región. Una vez que separaba lo que correspondía a mis labores, ordenaba por jardín, ingresaba al sistema las actas de reunión, los días administrativos y luego llamaba a los jardines que no me habían enviado las actas. Reunión con el sicólogo, quien me entregaba los currículos que ingresaban al proceso de selección. Reunía el material para la toma de pruebas de conocimiento y me conseguía un lugar donde poder citar a las postulantes, luego realizaba los llamados a cada una de las postulantes para indicarles hora y lugar para realizar las pruebas. Al día siguiente revisaba las pruebas con alternativas para sacar el puntaje. Citaba nuevamente a los 10 ó 15 puntajes más altos para realizar el test sicológico escrito. Preparaba el material y la sala. Una vez terminado, lo entregaba para evaluación y citaba a las 8 ó 5 mejores para el test sicológico verbal que tomaba el sicólogo. Aprendí la importancia que tiene una buena evaluación para la contratación de personal cuya función es la enseñanza pre-escolar. En cuanto a la dirección y la gerencia, nunca tuve contacto con ellos. Mis colegas, eran gente muy responsable, algunas amistosas, otras no tanto, pero en general habían buenas relaciones. Lo más incómodo, más que difícil, era cuando me llamaban las postulantes para saber el resultado del proceso y yo aún no tenía la información o si la tenía, normalmente recibía llamados de quienes no habían calificado. Lo que más me gustó, fueron tres cosas; el cariño que me tenían las -

Estabilidad laboral, constante capacitación, pero muy bajos sueldos en relación a la carga laboral

Muy buena experiencia laboral, una gran escuela, se adquieren muchos conocimientos, se debe trabajar mucho el clima laboral, el sueldo es bajo en comparación o otras instituciones, además es mucha la carga laboral para el poco salario. Valoremos de una vez nuestra profesión!!!

Pros

Estabilidad laboral, capacitación permanente.

Contras

Sueldo muy bajó en relación a carga laboral

Ambiente de trabajo espectacular

La fundación Integra es una de las empresas en educación más prestigiosas del país, donde atienden a las necesidades de los niños y niñas que asisten diariamente al Jardín debido a que los padres se encuentran trabajando, entrega gran herramientas y preocupación por quienes asisten, tiene un ambiente laboral favorable( buen clima), se preocupan del cuidado e higiene de los niños y niñas , además de su aprendizaje y alimentación.

El ambiente en los jardines infantiles es muy bueno y se aprende mucho y te enseña mucho y sobre todo creces como persona y profesional

Mi trabajo en la fundación me enseño muchas cosas, el aporte social que se hace en esta fundación con niños y niñas en riesgo social la entrega y amor con que se trabaja, grandes profesionales y un equipo humano excelente vas creciendo cada día y eso es bueno para uno y todo lo aprendido es gracias a la fundación y a sus buenas capacitaciones al trabajador, muy agradecida de lo entregado para mi como persona y profesional

Pros

Beneficios para las funcionarias en salud

Contras

Los sueldos no soy justos para toda la labor y riesgo que uno corre por trabajar en estos jardines

Ambiente agradable con muchas posibilidades de capacitacion que te permiten ir mejorando tu desempeño.

Ambiente de trabajo desafiante ya que hay muchas metas que cumplir en la gestión total del establecimiento promoviendo siempre un buen clima laboral. He aprendido a conformar equipos de trabajo destacando lo que cada uno aporta con sus habilidades y también ayudando a que cada uno pueda ir mejorando en su desempeño. Lo mas difícil es mantenerte siempre como un líder efectivo que contribuya al logro de las metas siendo empatica y flexible. Lo que mas me gusta es que puedo desarrollar mi vocación de servicio haciendo lo que me gusta como educadora ,el trabajo con los niños/as y sus familias.

Pros

Capacitación permanente.

Contras

Salario mas bajo que otras instituciones que prestan el mismo servicio.

Se gana mucha experiencia y es una gran escuela.

Se adquiere mucha experiencia laboral en trabajo con los niños , familia , equipo ; además tenemos una contínua capacitación y perfeccionamiento . Se aprende a trabajar en equipo , intercambiando conocimientos y habilidades que favorescan la educación a los nños.

Pros

Estabilidad Laboral, Capacitaciones y perfeccionamiento.

Contras

Coeficientes de niños por agentes educativas.

Muy buena escuela de aprendizaje y capacitación profesional

Muy buena Institución, con buenos programas a desarrollar que potencian el crecimiento personal y profesional.

Pros

favorece el crecimiento profesional y personal

Contras

bajo sueldo

Haz una pregunta sobre cómo es trabajar o entrevistarse en Fundacion Integra. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta

4,0 de 5 estrellas en Estabilidad laboral/Desarrollo profesional
  • Fundacion Integra