Fundación Integra

Evaluaciones de Fundación Integra

Chile121 evaluaciones
Se encontraron 121 evaluaciones con los criterios de la búsqueda
Mi experiencia, fue muy satisfactoria, con un equipo de trabajo colaborativo, preocupados de los niños y niñas a cargo
Pros
Equipo de trabajo excelente
Contras
No tengo
El trabajo que se realiza es valorado por el establecimiento y gran compañerismo entre colegas.
Lo que más disfruté: el trato con los niños, ellos valorizan nuestro trabajo y alegran el día.
Excelente clima laboral, grato ambiente , te desarrollas laboral mente, capacitaciones varias donde ayuda que tu trabajo diario sea mas agradable
Realizar actividades con los niños y niñas a diario. conocer más de la fundación. La directora de ese entonces, no estaba presencialmente mucho tiempo en el establecimiento, lo que afectaba la comunicación fluida con el personal y los padres.
Pros
Cercanía con mi domicilio
Contras
Falta de comunicación con la jefatura
Muy buen ambiente de trabajo, el trabajo con el equipo era ameno, la Educadora a cargo de extensión horaria, era muy comprometida con el trabajo y los principios de la Institución, y exigente con su equipo de trabajo.
Me gusto mucho las capacitaciones que imparte la institución, de gran ayuda para la comunidad educativa, además de la forma de incluir a todos en sus capacitaciones, para mi eso fue muy significativo.
Pros
Trabajo cerca del domicilio personal.
Fue grato poder compartir con el personal en diversas actividades, tales como hora de planificación en grupo donde todo el equipo se toma a lo menos dos días al mes para planificar la experiencias en conjunto, salen ideas, para trabajar en equipo y recalcando el sello institucional realizar diversas estrategias para que todos trabajemos juntos.
Recibir y entregar a los niños, contacto directo con los padres, supervisiones permanentes, buen ambiente laboral, puntualidad en pagos y muchos beneficios.
ingreso a las 8;30 con los buenos días de las compañeras de trabajo , un recorrido por los pasillos y patios del establecimiento, luego en la puerta de entrada el saludo de los niños y apoderados que ingresan al establecimiento, barrido de corredores, limpiar mesas de las salas para el desayuno de los niños, acto seguido regar plantas y arboles, desayuno con parte del personal grato ambiente, luego desinfectar mesas para el almuerzo, y al final de la tarde para que tomen su leche, lo que mas me gustaba de mi trabajo era ver las caritas de los niños cuando entraba a su sala para preparar sus mesas para almorzar, lo mas difícil era ver a un niño llorar cuando sus papas se retiraban ;( la administradora muy amable y eficiente.
personalmente me gusto trabajar en Fundacion Integra, permitio perfeccionarme y ganar experiencia, existe un buen clima y beneficios entre otros, sin embargo existe mucha rotacion en todos los niveles, sobretodo en las Direcciones Nacionales, lo que muchas veces llega a provocar un clima de estres institucional.
Pros
beneficios contractuales y departamento social
Contras
continuos cambios en la estructura organizacional
Excelente ambiente laboral en relación al personal existente dentro del jardín infantil, buen trato hacia los niños y los apoderados, entusiasmo por parte de todo el equipo por participar de forma constante en actividades extra programáticas, en general un excelente equipo.
Pros
bonos
Contras
sector altamente conflictivo Las Animas Norte Grande
Es una gran empresa que es dedicada 100% al cuidado y educacion de los niños y lactantes.
Pros
muchos beneficios
Contras
el trato de los padres hacia uno
motivador, siempre pendientes de entregarnos herramientas pedagogicas para trabajar con los niños.
Pros
Beneficios para sus trabajadoras
Contras
poco tiempo de colacion
Durante mi desarrollo laboral y prestación de servicios en esta organización, mi visión fue de proyección y crecimiento profesional como también desarrollo de carrera.
Todo esto fue posible y se fu dando a raiz del excelente equipo humano que compone la fundación en la región, como también personas que pasaron por allí de manera fugaz.

Me desarrolle profesionalmente y aprendí de servicio público y vocación.

Fue difícil comprender la compleja figura Público/Privado de funcionamiento organizacional, lo que con el pasar del tiempo aprendí a comprender y a desarrollar un trabajo colaborativo y de equipo junto a mis compañeros.

Sin duda mi motivación e interés por pertenecer y desarrollarme personal y profesionalmente fue visto por jefaturas y tuve oportunidades de ser promovido primero a jefe de administración y finanzas luego de 3 años y el año 2014 ocupar el cargo máximo directivo en la región del Biobio.
Pros
Salarios acordes a mercado, excelente clima laboral
Contras
Politización organizacional
Me hice como profesional en la fundación.gracias al compañerismo de las colegas y a la buena disposición de cada una de ellas aprendí mucho,, que me hicieron ser la profesional que soy hoy en día.
En general el ambiente laboral fue excelente nada que decir.Lo mas difícil fue quedar sin trabajo, y lo que mas me gusto fue recibir el cariño de niños y niñas y el respeto de los padres y apoderados.
En general, siempre me quedo con lo bueno de cada empresa, en este caso, el ambiente laboral es grato y es reconfortante apotar un grano de arena en esta labor clave en el desarrollo de nuestros niños y niñas.
Pros
Aprendizaje
Contras
falta de recursos
Mi evaluación es positiva ,el ambiente con mis compañeras es bueno ,por ser una empresa a nivel nacional me da confiabilidad que mis derechos como trabajadoras serán respetados, que se da importancia al auto cuidado (salimos más de alguna vez como grupo de trabajadoras) en estos momentos de esparcimiento siempre primó el respeto y compañerismo.
En las capacitaciones eh aprendido mucho.

Recuerdo el día del acto de fiestas patrias todos colaboraban , adornando con ramas muchos adornos , vistiéndonos con nuestro traje típico lo que se aprende que todo resulta en equipo
Pros
Se recibe todos los beneficios de estado.
Contras
Se quisiera contar con mas recursos.
Mi día comenzaba revisando la correspondencia que llegaba de los jardines infantiles de la quinta región.
Una vez que separaba lo que correspondía a mis labores, ordenaba por jardín, ingresaba al sistema las actas de reunión, los días administrativos y luego llamaba a los jardines que no me habían enviado las actas.

Reunión con el sicólogo, quien me entregaba los currículos que ingresaban al proceso de selección. Reunía el material para la toma de pruebas de conocimiento y me conseguía un lugar donde poder citar a las postulantes, luego realizaba los llamados a cada una de las postulantes para indicarles hora y lugar para realizar las pruebas.

Al día siguiente revisaba las pruebas con alternativas para sacar el puntaje. Citaba nuevamente a los 10 ó 15 puntajes más altos para realizar el test sicológico escrito. Preparaba el material y la sala. Una vez terminado, lo entregaba para evaluación y citaba a las 8 ó 5 mejores para el test sicológico verbal que tomaba el sicólogo.

Aprendí la importancia que tiene una buena evaluación para la contratación de personal cuya función es la enseñanza pre-escolar.

En cuanto a la dirección y la gerencia, nunca tuve contacto con ellos.

Mis colegas, eran gente muy responsable, algunas amistosas, otras no tanto, pero en general habían buenas relaciones.

Lo más incómodo, más que difícil, era cuando me llamaban las postulantes para saber el resultado del proceso y yo aún no tenía la información o si la tenía, normalmente recibía llamados de quienes no habían calificado.

Lo que más me gustó, fueron tres cosas; el cariño que me tenían las
 - más...
Muy buena experiencia laboral, una gran escuela, se adquieren muchos conocimientos, se debe trabajar mucho el clima laboral, el sueldo es bajo en comparación o otras instituciones, además es mucha la carga laboral para el poco salario. Valoremos de una vez nuestra profesión!!!
Pros
Estabilidad laboral, capacitación permanente.
Contras
Sueldo muy bajó en relación a carga laboral
La fundación Integra es una de las empresas en educación más prestigiosas del país, donde atienden a las necesidades de los niños y niñas que asisten diariamente al Jardín debido a que los padres se encuentran trabajando, entrega gran herramientas y preocupación por quienes asisten, tiene un ambiente laboral favorable( buen clima), se preocupan del cuidado e higiene de los niños y niñas , además de su aprendizaje y alimentación.
Mi trabajo en la fundación me enseño muchas cosas, el aporte social que se hace en esta fundación con niños y niñas en riesgo social la entrega y amor con que se trabaja, grandes profesionales y un equipo humano excelente vas creciendo cada día y eso es bueno para uno y todo lo aprendido es gracias a la fundación y a sus buenas capacitaciones al trabajador, muy agradecida de lo entregado para mi como persona y profesional
Pros
Beneficios para las funcionarias en salud
Contras
Los sueldos no soy justos para toda la labor y riesgo que uno corre por trabajar en estos jardines
Ambiente de trabajo desafiante ya que hay muchas metas que cumplir en la gestión total del establecimiento promoviendo siempre un buen clima laboral.
He aprendido a conformar equipos de trabajo destacando lo que cada uno aporta con sus habilidades y también ayudando a que cada uno pueda ir mejorando en su desempeño.

Lo mas difícil es mantenerte siempre como un líder efectivo que contribuya al logro de las metas siendo empatica y flexible.

Lo que mas me gusta es que puedo desarrollar mi vocación de servicio haciendo lo que me gusta como educadora ,el trabajo con los niños/as y sus familias.
Pros
Capacitación permanente.
Contras
Salario mas bajo que otras instituciones que prestan el mismo servicio.