Evaluaciones de DERCO sobre Administración

Chile25 evaluaciones
Se encontraron 12 evaluaciones con los criterios de la búsqueda
Grato ambiente laboral, trabajo en conjunto dentro del departamento.
Pros
salud
Contras
movilidad dentro de áreas de la empresa
No se premia el talento, solo si eres amigo de los de arriba, los gerentes ni siquiera les importa lo que pasa más abajo.
Movilidad interna por amistades.

Llegar a quilicura todos los días es un verdadero caos.

RRHH solo toma emcuenta a los gerentes nadie más.
Pros
Ambiente aceptable
Contras
Muchos, depende del aera, burocracia al por mayor
Los despidos son pan de cada dia. Gerentes con bajo comprension del Entorno con pocas habilidades en todas las materias.
Muy poco agil y mucha amistocracia.

Tratos igualitarios a Mujeres y Hombres que son bastante malos. Pintan un mundo totalmente distinto al exterior pero internamente es pesimo ambiente
Es un ambiente laboral difícil con cultura laboral renuente al cambio y a la agilidad
En esta empresa vi en persona el gran esfuerzo que se realiza para poder almacenar y preparar los vehículos nuevos que llegan, acá era encargado de coordinar las llegadas de embarques marítimos, gestionaba los transportes que retirarían la mercadería en puerto, optimizaba los espacios en los estacionamientos y decidía qué vehículos se quedaban en los patios de la compañía y cuales se iban a patios arrendados
Pros
movilización o transporte del personal y descuentos en compra de vehículos
Contras
trabajo incluso los días domingos
Empresa ordenada y transparente. Con gerentes cercanos y buen trato al equipo humano.
Pros
Seguro medico, beneficios, descuento funcionario...
Contras
Impimen muchas hojas
Aprendí a trabajar con una metodología y orden, orientado a satisfacer las expectativas del cliente final, entregando un servicio de excelencia.
Excelente empresa como para toda la vida, una gran escuela de negocios, uniforme.
Pros
Seguro medico, casino, ropa de trabajo, buenos computadores IBM.
Contras
Si eres despedido no puedes volver a postular a otro cargo en otra división, ya que todo el mundo merece una segunda oportunidad.
Agradable, cada dia se aprendia algo nuevo, buena comunicacion con la gerencia, gran compañerismo laboral, lo mas dificil terminar de trabajar en la empresa
Pros
beneficios etc
Contras
Acuerdos
La parte mas dificil para mi fue tratar con clientes ya que no tenia experiencia en ello, bueno actualmente me manejo excelentemente.
Pros
bonob de vacaciones, bono por antiguedad, sindicato, correo corporativo, uniforme distinguible.
Contras
actualmente nos cambiaran a agencias que prestan servicios a esta empresa, por tanto perderemos antigüedad, beneficios, vacaciones, etc.
Derco es una empresa que permite tener una buena calidad de vida, con horarios de trabajo bien definidos y donde se puede realizar el trabajo en forma autónoma.
El día comienza en quilicura a las 8:20, sirven desayuno hasta las 8:10 lo que incentiva a llegar temprano, ademas hay gimnasio en la misma empresa y permiten ir a las 7:00, durante el almuerzo o después del trabajo, hay casino y la carga de trabajo permite que el día pase sin apuros ni grandes presiones, pero también sin pausas, para los fines de mes donde nos quedamos trabajando algunas horas adicionales a veces teníamos la posibilidad de tomar once en el casino.

La Gerencia es cercana y camiseteada, también dispuesta a escuchar y aceptar propuestas.

Los colegas tienen buena disposición a enseñar y apoyar en lo que sea necesario.

La parte mas difícil es el trato con los supervisores y vendedores dada su insistencia para generar ventas a veces muy lejanas las políticas e intereses de la empresa.

Lo que mas me gusto fue la calidad de vida y el ambiente de trabajo
Pros
La calidad de vida, el casino y gimnasio
Contras
El ingreso
Siempre hubo mucho trabajo, faltaban horas del día para terminar.
Todo lo relacionado con repuestos, desde usar catálogos, microfichas, análisis de stock, efectuar pedidos de importación, ventas al por mayor y menor, llevar una cordial comunicación con los proveedores a diario, tener una respuesta inmediata, tanto a la gerencia como a los clientes respecto de la fecha exacta de llegada de las ordenes de importación. Tambien aprendí a ser usuaria del sistema computacional, a ser super ordenada, rapida y certera en mis respuestas.
La Dirección, gerencia siempre fue muy familiar, pero muy claros en sus proyectos o decisiones, siempre informaba al personal las cosas buenas y las no tanto, mucha comunicación y cercanía con los gerentes. Nos solicitaba nuestra opinión en ciertos casos, como también los reclamos.

Los colegas, en mi caso en especial por ser la única mujer entre tantos varones, siempre fue de amistad, respeto, preocupación y de mucha unión al momento de tener que terminar un trabajo, todos nos ayudabamos por igual.

Lo mas difícil era dejar contentos a todos los clientes, no siempre estaban en stock todos los repuestos, y cuando había sido pedido al extranjero, mas difícil aún....ya no dependía cien porciento de uno la fecha de llegada y el seguimiento era agotador.

Lo que mas me gustó del trabajo es que tuve la gran suerte de tener un equipo muy unido, sin envidias, en donde todos nos ayudabamos y preparábamos al mas nuevo, en forma natural y en armonía.

Para mi trabajar en Derco, fue una muy buena escuela.....desde Gerentes hasta el portero.
Pros
eramos socios de la cámara chilena de seguridad, con muchos beneficios. un buen casino con nutricionista, excelente desayuno, almuerzo. sindicato, que nunca necesitó ir a la huelga, todo se conversaba.hermosas fiestas de navidad, regalos finos a los niños. buenos bonos de vacaciones, marzo y participación en diciembre.
Contras
al fines de mis años laborales tuve la amargura de vivir la rotación de personal, aveces empleados buenos que partieron, también la sensación de que cada cual cuidaba su puesto a costa de todo, se perdió el sentido de responsabilidad, todos eran muy lentos, no concluían, muchos cambios, que a mi parecer en vez de beneficar a la empresa solo sentíamos que retrocediamos, se acabaron muchos beneficios, todo empezó a ser muy impersonal
Ver más evaluaciones de DERCO