Codelco

Evaluaciones de Codelco sobre Administración

Chile157 evaluaciones

Se encontraron 65 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 173 evaluaciones

Excelente Organización

Mi evaluación personal con respecto a la empresa, es un 8

Encuentro que la evaluación es buena

La empresa ofrece buenas expectativas laborales y buen salario.

un tremendo desafío, mucho aprendizaje

Codelco es una tremenda empresa, con grandes posibilidades de promoción, aprendizaje, y realización de proyectos personales. Hay un modelo de desarrollo por competencias que permite tener claro qué sé hacer, qué me falta, cómo cerrar brechas de competencias respecto de mi cargo, opciones para hacerlo, y con un convenio de desempeño ajustado al cargo/puesto de trabajo. MUchos desafíos, cumplimiento de objetivos muy bien retribuidos, con estabilidad para el trabajador y su familia.

Empresa lider

Experiencia en 23 años en cuanto a procesos industriales con personal a cargo en producción de refinería electrolítica .

Trabajar en muy buen ambiente y k se preocupe del personal

Se ve una empresa seria y un muy buen estar para el personal y se ve k es una empresa seria

Pros

Ahy bueno requisitos para el trabajador y para su núcleo familiar

Contras

Cuánto tiene de horarios de colación y de k horario se trabjar

Buenas condiciones para trabajar

Es una empresa nacional con un nivel de profesionales muy bueno. Se viven los valores corporativos lo que se refleja en el ambiente laboral. Se trabaja en un clima de agrado pero demandante

Buena empresa pero ha entrado en fase decadente por malas administraciones y abuso de trabajadores avalados por los sindicatos

Queda poco de la grandisima empresa que fue Mal ambiente envidias,escasa promocion laboral ya que hay trabajadorws de edades muy altas a pesar de estar jubilados x afp continuan trabajando sobre los 70 años que no permite flujo ascendente de empleados. En lo personal varias veces calificada como mejor trabajador de mi area sin tener ascensos ni cambios en mi renta salvo ipc por mas de 10 años lo que hizo que mi sueldo estuviera baJo sueldo de mercado a pesar de agregar lo obtenido en negociaciones colectivas

Pros

Beneficio de salud con evaluacion por especialistas en stgo a costo empresa, beca educacion superior cubre 80% de arancel, vacaciones 25 dias habiles + dias adicionales de devolucion por horas extras o turnos

Contras

Ambiente poco grato, presiones de directivos con incentivos economicos perversos

Es un Empresa a Nivel Mundial es excelente

Muy buen trato laboral, respeto por la persona, muy buena escuela minera todo lo que aprendí es por codelco div. chuquicamata, excelente la dirección, gerencia, profesionales calificados, trabajos en equipos para el bien común de la gestión, la exposición que tiene a diario en la mina y toda la condiciones sub estandar que uno esta sometido el diario del trabajo, poder profesionalizarme en minería como operador de caex y el crecimiento como persona.

Pros

seguros de salud, becas para estudiante hijo(a), becas para estudio para el trabajador

Contras

enfermedades profesionales, accidentes en el trabajo.

El sueldo de Chile

Una buena experiencia y con gente muy cariñosa y atenta a resolver dudas.

Inestabilidad

A pesar de ser una buena empresa, las presiones políticas internas son muy fuertes, lo que perjudica el buen andar de los empleados, Se desgasta mucho en dar respuesta a observaciones sin fundamento.

Pros

buenos beneficios médicos y bonos desempeño

Contras

politiqueria

Possibilités de développement

A mon avis CODELCO offre une bonne alternative pour le développement professionnel, car l'entreprise a un d'investissement à long terme.

Pros

développement professionnel

Contras

manque de programmes de formation

Professionalism and productivity

In the company, a professional from the project area like me can develop fully, interacting with the different areas, such as occupational health and safety, sustainability, programming and control, construction, engineering, to name a few. In addition to putting technical skills into practice, the company constantly trains soft skills with many leadership workshops, team management and more.

Pros

Codelco worldwide company

Contras

Copper price

excelente empresa

Reuniones de coordinacion al inicio, alto compromiso con la seguridad, Aprendi a ser competitivo en la empresa de clase mundial. los gerentes son nominados segun gobierno de turno. la cultura laboral, siempre hay buenas propuestas de cambio , pero se invierte mucho, pero nuca se alcanzan a consolidar porque codelco se proyecta solo en el mediano y corto plazo. lo dificil del trabajo son las codiciones climaticas el sueldo y los beneficios.

Pros

Buena remuneracin y buenos beneficios

Contras

la alta direccion depende del gobierno de turno

Se aprende mucho profesionalmente.

Se aprende mucho profesionalmente y a compartir y respetar opiniones. Lamentablemente es todo muy político y eso afecta todo el desarrollo de la empresa (tanto en ambiente laboral como en eficiencia de recursos y estrategias).

Pros

Interesante lugar para aprender.

Contras

Muy político, inestable laboralmente. Ambiente laboral no muy bueno.

Grato ambiente laboral, con buena administración, pero con aspectos a mejorar.

La práctica fue enriquecedora en cuanto a conocer el área administrativa de la empresa y sus servicios brindado a los empleados y visitantes. El trato fue correcto, pero al igual que en otros lugares, el poder comunicarse con el encargado o director del área, era muy complicado. A pesar de lo dicho anteriormente, se aprendió bastante de como inspeccionar, administrar el abastecimiento y la administración de los servicios, por lo que la labor encomendada de idear y crear un proyecto de sistema de gestión de base de datos, era necesario y fue aceptado por le área para su puesta en marcha.

Bueno - agradable

Es una empresa las cuales da la oportunidad para desarrollarse, le da importancia ala seguridad, trabajo en equipo, preocupado constantemente de la salud del personal

Pros

Contras

en realidad hay pocas necesidades de reclamar

Excelente lugar de aprendizaje permanente

Grato ambiente laboral. Competitivo Mezcla de muchas disciplinas técnicas y profesionales Compartir con Ingenieros, arquitectos, constructores, prevencionistas, proyectistas, topógrafos Gerentes, administradores

Pros

mezcla de disciplinas y superación continua

Contras

mucha envidia

Ambiente tranquilo

El ambiente es muy bueno, jefe y trabajadores amables. Mi pago fue muy poco por que fue a traves de una empresa externa. Mi periodo de trabajo fue por un reemplazo razon por la cual al terminar me tuve que retirar pero me deja gratos recuerdos

Pros

turnos rotativos buenos

Contras

muy restrictivo y problematico para quedar permanente en la empresa

Poco creible

La empresa Codelco División el Salvador, tiene sus pro y sus contras, pero tiene más contra que pro, por el simple echo que la jefatura era más autoritaria no existía un líder en la división, nunca te reconocen la labor que uno hace solo reconocen a los jefes, cuesta mucho subir de puesto,

Pros

Hogar

Contras

Jefes sin liderazgo muy autoritarios, obligaban a trabajar con máquinas en mal estado, ocultación de accidentes de trabajo, no reparaban los problemas que habían y que podrían causar accidentes

Codelco es una buena escuela. Se disponen los recursos para realizar un buen trabajo. Sin embargo, podría mejorar siendo menos paternalista.

Pros

Buenos beneficios contractuales

mal ambiente laboral pero buena paga

la empresa en su division chuquicamata tiene un modo muy arcaico de operar y trato con el personal y el turno es muy estresante esconden accidentes y no usan procedimientos de trabajo

Pros

buena paga

Contras

mal turno poco profesionalismo

Haz una pregunta sobre cómo es trabajar o entrevistarse en Codelco. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta

4.5

4.1Estabilidad laboral/Desarrollo profesional